LA RETÓRICA DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

UN ANÁLISIS APLICADO

Autor: LÓPEZ-ARANGUREN, EDUARDO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Liderazgo y Dirección

LA RETÓRICA DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

LA RETÓRICA DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
C.I.S.
Publicación:
01/01/2004
Colección:
MONOGRAFÍAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La idea de cambio en las organizaciones ha sido abordada desde distintas perspectivas. En este trabajo se investiga el papel que desempeña la retórica en el mundo de la gestión empresarial y más especialmente en el cambio organizativo. Se relata y analiza un proceso de cambio caracterizado por la introducción de nuevas ideas de gestión empresarial procedentes de profesionales que …

La idea de cambio en las organizaciones ha sido abordada desde distintas perspectivas. En este trabajo se investiga el papel que desempeña la retórica en el mundo de la gestión empresarial y más especialmente en el cambio organizativo. Se relata y analiza un proceso de cambio caracterizado por la introducción de nuevas ideas de gestión empresarial procedentes de profesionales que se han especializado en lo que se viene llamando "pensamiento de management". Tales ideas de gestión se presentan en un lenguaje o discurso especial que está formado por un conjunto de conceptos, términos, expresiones y declaraciones que constituyen una particular manera de hablar y escribir sobre el cambio organizativo. En otras palabras, estamos ante una retórica del cambio en las organizaciones.  El trabajo está centrado en dar respuesta a tres interrogantes: el primero es cómo se forma y configura la retórica de gestión que los directivos van a utilizar para iniciar el cambio en la organización. El segundo, qué ocurre con las ideas de gestión, cómo son percibidas cuando se incorporan a la empresa. Y el tercero examina cuáles son las consecuencias de una diversidad, o peor aún, de un conflicto en el seno de la organización acerca de los significados atribuidos a elementos básicos de la retórica del cambio.
Leer más

Más libros de LÓPEZ-ARANGUREN, EDUARDO

Más información del libro

LA RETÓRICA DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

Editorial:
C.I.S.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7476-360-7
EAN:
9788474763607
Nº páginas:
0
Colección:
MONOGRAFÍAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Liderazgo y Dirección

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar